Qué hacer en caso de siniestros

Le facilitamos las instrucciones para que pueda manejarse con seguridad en el momento en que más lo necesita.

Servicios de asistencia para emergencias o urgencias :
0800 - 2777
las 24 horas, todos los días del año


Siniestros en la Vivienda

Ante la ocurrencia de un hecho que se presuma estar cubierto por la póliza que usted ha contratado, no olvide:

  • Informar a su Asesor de seguros inmediatamente, dado que lo que usted debe hacer varía de acuerdo al tipo de siniestro.
  • Comuníquese en forma inmediata con nuestra Central de Alarmas al tel. 0800 2777 ó al 2358 0000
  • Recuerde que usted debe hacer lo necesario, en la medida de las posibilidades, para evitar o disminuir el daño y observar las instrucciones provistas en su póliza de seguros.
  • Verifique que su reclamo esté efectivamente cubierto por la póliza: consulte las cláusulas correspondientes, establezca la causa y asegúrese de que la misma esté amparada.
  • Informe a su asesor de seguros o a la compañía, dentro de los 3 días hábiles, la ocurrencia del evento.
  • Obtenga presupuestos e informes técnicos de reparación de los daños producidos.
  • No reconozca su responsabilidad ni celebre transacción alguna, sin el acuerdo de la compañía, salvo en interrogación judicial.

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Siniestros con el Vehículo

En caso de accidente, choque o hurto del vehículo, debe comunicarse en forma inmediata con URUGUAY ASISTENCIA a los teléfonos

  • 0800 2777
  • *(00598) 2358 0000
  • * Internacional (00598) 2908.6093
  • No acepte reclamaciones, no haga transacciones ni reconozca indemnizaciones, sin autorización por escrito de la Compañía.
  • Para su mejor defensa, toda comunicación que reciba con respecto a una reclamación deberá comunicarla a nuestras oficinas de inmediato sin contestarla.
  • No abandone su vehículo, nosotros le enviaremos un móvil al servicio de la compañía para solucionarle los problemas en caso de accidente y/o de mecánica ligera, para trasladarlo a su taller de confianza.
  • Si hubiera personas lesionadas a raíz del accidente es necesario realizar el parte en la Seccional Policial correspondiente.
  • En caso de existir un tercero involucrado en el accidente y el mismo quiere marcharse antes de que llegue el móvil de auxilio, recaudar en lo posible los siguientes datos: matricula, nombre del conductor, dirección, teléfono, compañía en la cual está asegurado
  • De haber testigos en la escena del accidente, recaudar datos de los mismos.

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Siniestros en el Comercio

  • Denuncia inmediata al: 0800.2777
  • Denuncia policial
  • Comuníquese con su Corredor de Seguros.

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Siniestros en el Consorcio

  • Denuncia inmediata al: 0800.2777
  • Denuncia policial
  • Comuníquese con su Corredor de Seguros.

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Daños o Pérdida de Mercaderías

Transporte Terrestre

En el momento de recepción de parte del transportista, y en caso de constatarse anomalías en su estado exterior, es obligación del Asegurado, o de quién por él actúe, establecer en el remito las mismas, y a su vez, exigir que dicho remito sea firmado por el camionero, quien además deberá anotar en él su nombre y su número de documento de identidad.

Transporte aéreo

Existiendo daños y/o pérdidas indemnizables bajo este seguro, el Asegurado, consignatario o quien por ellos actúe, deberá:
Formular protesta escrita a la Compañía Aérea Transportadora, preservando sus derechos y/o los de quien corresponda, antes de los 7 (siete) días posteriores a la descarga de la mercadería.


Transporte Marítimo

Todo contenedor debe ser pesado y revisado, constatándose su estado exterior y verificándose su precinto, antes de salir del Puerto. En caso de comprobarse que no tiene el peso declarado o cualquier anomalía, sin retirarlo del recinto portuario, debe darse aviso inmediato a las Autoridades competentes (Administración Nacional de Puertos, Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Nacional Naval) y a la Compañía Aseguradora.


En caso de SINIESTRO los días sábados, domingos y feriados, o fuera de nuestro horario habitual (9 a 17 hs.) comunicarse de inmediato con nuestros liquidadores de averías: MARINE SURVEYORS
Cel. 099.688.495

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