Qué hacer en caso de siniestros

Le facilitamos las instrucciones para que pueda manejarse con seguridad en el momento en que más lo necesita.

Servicios de asistencia para emergencias o urgencias :
0800 - 2777 las 24 horas, todos los días del año.
  • Siniestros en el Hogar.
  • Siniestros con el Vehículo.
  • Siniestros en el Comercio.
  • Siniestros en la Copropiedad.
  • Daños o Pérdida de Mercaderías.

Siniestros en el Hogar

Ante la ocurrencia de un hecho que se presuma estar cubierto por la póliza que usted ha contratado, no olvide:
  • Informar a su Corredor inmediatamente, dado que lo que usted debe hacer varía de acuerdo al tipo de siniestro.
  • Comuníquese en forma inmediata con nuestra Central de Alarmas al tel. 0800 2777 ó al 2358 0000
  • Recuerde que usted debe hacer lo necesario, en la medida de las posibilidades, para evitar o disminuir el daño y observar las instrucciones provistas en su póliza de seguros.
  • Verifique que su reclamo esté efectivamente cubierto por la póliza: consulte las cláusulas correspondientes, establezca la causa y asegúrese de que la misma esté amparada.
  • Informe a su Corredor o a la Compañía, dentro de los 3 días hábiles, la ocurrencia del evento.
  • Obtenga presupuestos e informes técnicos de reparación de los daños producidos.
  • No reconozca su responsabilidad ni celebre transacción alguna, sin el acuerdo de la Compañía, salvo en interrogación judicial.

Siniestros con el Vehículo

En caso de accidente, choque o hurto del vehículo, debe comunicarse en forma inmediata con URUGUAY ASISTENCIA a los teléfonos:
  • 0800 2777
  • * (00598) 2358 0000
  • * Internacional (00598) 2908.6093
  • No acepte reclamaciones, no haga transacciones ni reconozca indemnizaciones, sin autorización por escrito de la Compañía.
  • Para su mejor defensa, toda comunicación que reciba con respecto a una reclamación deberá comunicar a nuestras oficinas de inmediato sin contestar.
  • No abandone su vehículo, nosotros le enviaremos un móvil al servicio de la Compañía para solucionarle los problemas en caso de accidente y/o de mecánica ligera, para trasladarlo a su taller de confianza.
  • Si hubiera personas lesionadas a raíz del accidente es necesario realizar el parte en la Seccional Policial correspondiente.
  • En caso de existir un tercero involucrado en el accidente y el mismo quiere marcharse antes de que llegue el móvil de auxilio, recaudar en lo posible los siguientes datos: matricula, nombre del conductor, dirección, teléfono, Compañía en la cual está asegurado.
  • De haber testigos en la escena del accidente, recaudar datos de los mismos.

Siniestros en el Comercio

  • Denuncia inmediata al: 0800.2777
  • Denuncia policial.
  • Comuníquese con su Corredor de Seguros.

Siniestros en la Copropiedad

  • Denuncia inmediata al: 0800.2777
  • Denuncia policial.
  • Comuníquese con su Corredor de Seguros.

Daños o Pérdida de Mercaderías

Transporte Terrestre En el momento de recepción de parte del transportista, y en caso de constatarse anomalías en su estado exterior, es obligación del Asegurado, o de quién por él actúe, establecer en el remito las mismas, y a su vez, exigir que dicho remito sea firmado por el camionero, quien además deberá anotar en él su nombre y su número de documento de identidad. Transporte aéreo Existiendo daños y/o pérdidas indemnizables bajo este seguro, el Asegurado, consignatario o quien por ellos actúe, deberá:
Formular protesta escrita a la Compañía Aérea Transportadora, preservando sus derechos y/o los de quien corresponda, antes de los 7 (siete) días posteriores a la descarga de la mercadería. Transporte Marítimo Todo contenedor debe ser pesado y revisado, constatándose su estado exterior y verificándose su precinto, antes de salir del Puerto. En caso de comprobarse que no tiene el peso declarado o cualquier anomalía, sin retirarlo del recinto portuario, debe darse aviso inmediato a las Autoridades competentes (Administración Nacional de Puertos, Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Nacional Naval) y a la Compañía Aseguradora. En caso de SINIESTRO los días sábados, domingos y feriados, o fuera de nuestro horario habitual (9 a 17 hs.) comunicarse de inmediato con nuestros liquidadores de averías: MARINE SURVEYORS Cel. 099.688.495